El poder de las palabras.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Sin embargo, pienso que una sola palabra vale más que mil imágenes, porque las palabras te invitan a imaginar...
...y es más bonito jugar con la imaginación que ver directamente una imagen.


domingo, 14 de febrero de 2010

Un país "democrático".

No hace falta ser inteligente,
solo escucharme algo.
Estás dentro de mi mente,
donde se respira cambio,
Mediante el rap transmito
y a mis pensamientos os traslado:
el mundo se queda chico
solo sobreviven los enmascarados.
Y así de triste
comienzo este relato
las personas se visten
con las ideas del diablo
el cual se encuentra
detrás de cada acto
de cada acto racista,
de cada acto apoyado
por la mayoría
y no por el del bien desviado
aquel que crítica
sentado en su cuarto
cansado de ver revistas
que modas nos van inculcando.

Etnocéntricos seres humanos,
soltar el mando,
me toca a mi guiar
así que levanten la mano
y empecemos a trabajar
señores desviados
la sociedad está rota
por quienes se lavan las manos
esos políticos sabelotodo
que mientras su riqueza siga aumentando
siguen gobernando del mismo modo
mintiendo, sonriendo, saludando
siguen prometiendo y prometiendo
pero los problemas siguen estando.

Y quedan muy pocos
que piensen como los de mi bando
la oposición dice lo otro
y la sociedad tiene el rifle cargado
los de arriba no se ayudan
y política ya significa campeonato.
Los de arriba no solucionan lo de abajo
Pero los de abajo tampoco cambiamos
la jerarquía política, el sol
alrededor del cual giramos
¿Democracia? ¡No! Aquí no se apoya al mejor,
sino al menos malo.
Todos deberíamos tener la misma voz
pero no la tenemos sin embargo;
hay muchas formas de decir las cosas:
hablando, gritando…
yo elegí el rap, la poesía, la prosa
infravalorando a todos aquellos que tienen que llegar a las manos
para no solo mostrar sus “normas”
sino imponerlas maltratando
la imagen que el resto del mundo tiene sobre España:
el país donde nací enfrentado
con sus propios ciudadanos
regalando sangrientas fiestas nacionales y haciendo entender
que tenemos dinero hasta para comprar a Cristiano Ronaldo,
intentando entretener a la masa para mantener
la desigualdad que nosotros mismos generamos…

"La nación es demasiado grande para atender los pequeños problemas, y demasiado pequeña para atender a los grandes" Daniel Bell

3 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decirte?

    Hay muchas maneras de mostrar el desconformismo, y la tuya me encanta.

    "Solo sobreviven los enmascarados" creo que no unicamente ellos sobreviven, pero si es cierto que e sla manera más fácil de hacerlo.

    Y también pienso que si fueras tú un líder a ser elegido, mejorarías la sociedad. Es una pena que todos los que estén arriba (o casi todos, no generalicemos que siempre hay excepciones) olviden a los de abajo y se vean solo a si mismos, pues así, como bien dices, no solucionan nada.

    Tu crítica me parece muy buena, hasta parece que sobra todo comentario que pueda hacerte sobre esto.

    "La desigualdad que nosotros mismos generamos…" Supongo que si nadie hace nada por cambiarlo tendremos que empezar nosotros ¿no? Serás un buen pedagogo, ¡verás!

    ¡Los besos que quieras!

    ResponderEliminar
  2. Quien me iba a decir que un año y dos meses después, viviría mi crítica en la calle :D

    ResponderEliminar
  3. Quien me iba a decir que un año y dos meses después, viviría mi crítica en la calle :D

    ResponderEliminar