El poder de las palabras.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Sin embargo, pienso que una sola palabra vale más que mil imágenes, porque las palabras te invitan a imaginar...
...y es más bonito jugar con la imaginación que ver directamente una imagen.


domingo, 7 de febrero de 2010

Lágrimas. Mi tinta perfecta.

Nada es eterno, aunque las personas quieren creer que sí: Buscamos la felicidad absoluta y constante cuando sabemos que encontrarla así es imposible, pero no lo queremos creer.

¿Dios? es una motivación creada por el hombre para buscar explicaciones a cosas que no las tiene o que las tiene pero preferimos ignorar y maquillarlas para no sufrir o dejar de cuestionarnos cosas.

Siempre hay un equilibrio: a más maldad menos bondad, a más aburrimiento menos diversión, a más envidia menos valoraciones, a más soledad menos compañía, a más dolor menos placer, a más miedo menos seguridad, a más discriminación menos aceptaciones... pero jamás hemos llegado a un valor absoluto en ningún extremo, puesto que una cosa, aunque sea negativa, debe existir para diferenciarla de la otra...

Las lágrimas son mi tinta perfecta, puesto que escribe de manera autónoma y de forma sencilla lo que mis sentimientos más profundos, complejos y abstractos manifiestan en mi interior, incluso aquellos que no conocía o no era consciente de ello.

Las lágrimas es el reflejo de mi subconsciente, y a veces es bueno librarse de ellas, porque resulta dañino quedarse las ideas y los sufrimientos acumulados en lo profundo de la mente, y que después me atormenten en pesadillas en las frías noches de un invierno, el cual se acerca más solitario triste en mi vida....

Esto son reflexiones pesimistas, lo reconozco, y tal vez mañana vuelva a leer y a reflexionar sobre esto y me pregunte ¿qué pasaba ayer? Pero es mejor “soltarlos”, “vomitarlos”, en forma escrita a guardarlas en mí y que se queden conmigo para siempre...

Escribe tus miedos, tus inquietudes y tus mayores penas y resérvate para ti lo mejor y lo más beneficioso, puesto que eso es al final lo que vas a compartir con los demás, con los que te quieren...

Cuando todo pinte mal, cuando sientas tu realidad maquillada por un sentimiento de tristeza, recuerda que sólo es eso, está solamente maquillada, porque la realidad no es triste ni alegre de por sí, sino como la interpretamos. Como diría Descartes, lo que no se piensa no existe. Por ello debemos dejar de pensar en qué mal nos va o qué afortunado son y qué desafortunado soy. Debemos dejar de pensar en el estado de ánimo, pues desaparece cuando no pensamos en él. Además, si eres incapaz de olvidar tu estado de ánimo, tu soledad, tu desamor, tu tristeza, tu nostalgia… siempre habrá alguien que, aunque no lo confiese, te quiere y te apoya.

1 comentario:

  1. ¡Hola!^^

    Te comento por partes ¿vale?

    A ver, pienso que las cosas pueden ser infinitas, solo que escapan a la razón del hombre, ya que éste todo lo que puede controlar, no es para nada eterno o absoluto. La felicidad no es algo que se mida, la sientes o no.

    Dios es Esperanza, a mi juicio, es decir, son las personas que la necesitan las que creen y por tanto, las que intenta explicar con la fe aquello que se escapa a su razón.

    El equilibrio es algo necesario e inevitable, natural. No me había fijado, pero tienes razón.

    "Las lágrimas son mi tinta perfecta" es una frase que me ha encantado. Una lágrima esconde mucho sentimiento, muchas veces más del que podemos expresar con palabras habladas a cualquier persona, porque necesitamos que alguien nos entienda, nos comprenda, y es el folio o el cuaderno el que siempre está ahí para nosotros. Las sensaciones fluyen por nuestras manos a través del teclado o del bolígrafo desahogándonos, dándonos cobijo entre sus páginas, quedándose con gran parte de esa carga que llevamos en silencio. No compartir esa carga, es dañina, muy dañina, como dices, especialmente para el alma.

    Realmente no es pesimismo lo que expresas, pues siempre acabas con un aliento de esperanza, de optimismo. Hablas de la soledad, de lo fría que es su compañía, pero luego resaltas que siempre hay alguien más a tu lado. Y no es que sean contradicciones, sino que el sentimiento no siempre concuerda con la realidad, que nos sintamos solos no quiere decir que lo estemos, simplemente, nos sentimos así. Y claro que duele.

    También me ha gustado mucho tu idea de la interpretación de la realidad, porque realmente, no depende de ella misma, sino de la persona que la vive, que la siente y que la interpreta.

    Sé que no nos conocemos de mucho, pero si necesitas algo, por poco que sea, puedes contar conmigo.

    Ha sido todo un placer leer, compañero.

    ¡Una sonrisa! (que dicen que nunca viene mal^^)

    ResponderEliminar