El poder de las palabras.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Sin embargo, pienso que una sola palabra vale más que mil imágenes, porque las palabras te invitan a imaginar...
...y es más bonito jugar con la imaginación que ver directamente una imagen.


martes, 1 de febrero de 2011

El precio de la libertad (parte 2 de "rumbo fatal hacia el destino de los vivos")

Cerró los ojos. A su alrededor, los pájaros comenzaban a cantar, la brisa temprana acariciaba las hojas de los árboles, dejándo caer suávemente al suelo aquellas que ya se habían secado. El sol empezaba a dejarse ver entre las montañas y la niebla mientras que la luna le daba la bienvenida, antes de esconderse de nuevo.
Pero él seguía con los ojos cerrados, torturado por incesantes recuerdos. Sentía la brisa en su rostro y el dolor en su espalda malcurada. El sol le molestó, y tuvo que abrir los ojos para levantarse y caminar hacia la sombra más próxima. Cogeaba y sus lágrimas iban mojando aun más un suelo verde y húmedo. Se detuvo, observo con rabia esas lágrimas que caían y volvió a cerrar los ojos.

De nuevo, el recuerdo de su sangre manchando el albero le derrumbó. Llorando se arrastraba, pensando en su compañero, que no tuvo mejor suerte que él. Jamás olvidará aquel ser dorado, que empuñaba una espada, atravensando la nuca de su fiel amigo y de cómo sus ojos se volvían hacia atrás, al tiempo que el sonido de un público salvaje y sediento de sangre aplaudía. Al llegar a aquella sombra, quedó profundamente dormido.
El ruido de sus otros compañeros le despertó. La voz de aquel que le cuidaba ordenaba a las criaturas a seguirle hacia la misma plataforma donde dias antes, él y su compañero fueron secuestrados, llevados a aquel lugar horrible, a ese mundo horrible, donde torturan, donde aplauden la muerte, privándoles de agua, comida y libertad.



Recordó de nuevo. Con la mirada pérdida, clavada en la camioneta, visualizaba su furia en ese lugar, su carrera a la nada, su venganza. Visualizaba las caras de terror del público y el asesino de su amigo, a sus pies. Su espalda castigada por palos afilados, y su sangre pintando el albero. Y el precio de su libertad.

Nunca más volvió a vivir en paz, aunque habitara en ese campo maravilloso. Nunca más sería feliz. No lo comprendió: ¿Cuánto sufrimiento vale la libertad?



La cultura implica cambiar un arte para mejorar (la lucha de gladiadores era cultura, tirar la cabra desde un campanario era cultura...). La tortura es el paso atrás del ser humano y el fracaso de la sociedad. Toreo: ¿tortura o cultura? Yo cada día lo tengo más claro

2 comentarios:

  1. javi es impresionante, me ha encantado de verdad ^^ Solo poniendose en el pellejo de ellos es cuando nos damos cuenta la barbaridad que estamos cometiendo los seres humanos con estos animales por simple "Diversión". Muy bueno si señor :) un besaso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, pienso igual que tu.
    No veo que nada de eso sea cultura mas bien tortura, al menos eso es lo que pienso... :)

    ResponderEliminar