El poder de las palabras.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Sin embargo, pienso que una sola palabra vale más que mil imágenes, porque las palabras te invitan a imaginar...
...y es más bonito jugar con la imaginación que ver directamente una imagen.


lunes, 29 de noviembre de 2010

Felicidades Nala.

Querida Paloma.

No recuerdo exactamente el momento en el que nos conocimos. No me refiero a cuando nos presentamos sin más, eso lo recuerdo bastante bien: mi primer día en Reactiv@s, donde una morena muy guapa me dijo que se llamaba Paloma. Me refiero al momento en el que comenzamos a congeniar, a compartir ideas, a compartir tiempo, a compartir amistad. Tampoco me preocupa pues lo que me es realmente importante es seguir siendo tu amigo.
Y mirando atrás, me sorprende todos los momentos que ya hemos pasado juntos: hemos jugado al futbolín, hemos viajado, hemos pasado frío, nos hemos reído, nos hemos apoyado en momentos duros, hemos amanecido juntos, hemos estado noches sin dormir fumando cachimba y viendo “luces místicas”, hemos paseado con las bicis, hemos cantado las mismas canciones ante la mirada envidiosa de alguna vieja del autobús, hemos pisado la arena de la playa, el agua de lagos y ríos, la vegetación de las montañas más bellas de andalucía...

Esa niña que conocí se ha hecho un poco más mayor, ha cruzado el umbral de los 18 y por ello te felicito. Pero realmente esta carta no sólo es para felicitarte por tu mayoría de edad.
También es para felicitarte porque, aunque no lo creas, veo como mejoras día a día, como te superas, como te levantas al caerte una y otra vez. Veo como aumenta tu compromiso con las personas, como comienzas a inquietarte tu futuro y como quieres luchar por ello. Aunque te sigo conociendo, he descubierto que tienes una personalidad única e irremplazable, que eres una persona con la que es agradable pasar el tiempo. Nadie ha elegido su vida, hemos nacido y hemos luchado para mejorarla, pero si hubiera tenido que elegir una vida, seguramente hubiese elegido la misma, porque creo que sería imposible encontrar a una persona como tú en otra vida. Por eso, quizás me debas felicitar tú a mí por tener tu amistad.

18 años, quizás no conté desde cuando te conozco, pero no voy a empezar a contar, pues espero que sigas cumpliendo años y yo siga cerca de ti. Y como nunca lo suelo decir, ahora aprovecho y te lo digo: TE QUIERO UN MONTONAZO. Felicidades de nuevo preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario